Más Información
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
Reforma de igualdad sustantiva avanza en San Lázaro; contará con fiscalías especializadas en violencia de género
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
Toronto.— Terminó la sequía de medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. Tras dos días sin cosecha áurea, México volvió a lo más alto del podio de la mano de Brenda Flores, quien ayer se llevó el primer lugar en la prueba de los 10 mil metros y además, registró un nuevo récord de la especialidad tras cruzar la meta con tiempo de 32 minutos 41.33 segundos.
“Es una emoción muy padre, trabajé demasiado para esto, hice muchos sacrificios y creo que todo dio resultado y me siento muy contenta”, dijo.
Apenas dos días después de lograr la plata en los 5 mil metros, la fondista le dio al país su medalla áurea 16 en tierras canadienses y la 77 en total.
“Tenía la espina de los 5 mil metros, me había prometido a mí misma que llegaría en primer lugar y lo hice. Vencí todos mis miedos, el cansancio y gané”, mencionó emocionada.
La mexicana inició cautelosa la competencia. Sin esforzarse de más, Flores sólo se preocupó por mantenerse en el grupo puntero sin intentar una fuga en la primera parte de la competencia.
Fue hasta los últimos metros cuando comenzó el verdadero reto para Brenda, quien tuvo como principales rivales a Desiree Dávila de Estados Unidos y la canadiense Lanni Marchant, plata y bronce, respectivamente.
“Nunca me esperé la nueva marca, yo sólo sabía que tenía que ganar. Desde el inicio me sentí fuerte para el cierre y sabía que tenía que aferrarme hasta el último instante”.
El de ayer, no es el único logro de Flores, quien además ya tiene la marca para los Juegos Olímpicos en los 10 mil metros. Brenda, quien entrena al lado de Luis Némer marcha con paso perfecto en el ciclo olímpico, pues en los pasados Juegos Centroamericanos se llevó la de oro tanto en los 5 mil como en los 10 mil metros.