Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
Toronto.— El pentatleta Ismael Hernández le dio a México la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y una plaza olímpica para Río de Janeiro 2016.
“Esta medalla me sabe a gloria, es una plata que se trabajó y construyó poco a poco con la ayuda de mis entrenadores, de todo el equipo que traigo atrás. La verdad es que me ayudaron mucho para salir de esto y tener la medalla de plata” , expresó Hernández.
En sus primera justa continental, el morelense sacó la casta y sumó mil 439 puntos para culminar sólo detrás del guatemalteco Charles Fernández. En tanto que el bronce se lo llevó el estadounidense Nathan Schrimsherr.
A sus 25 años, Hernández ha pasado de todo en su carrera; desde fallar una prueba antidopaje en 2012, múltiples lesiones y una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos el año pasado en Veracruz.
Originario de Cuautla, Ismael emigró a la ciudad de México donde pulió su técnica. Ayer, hizo gala de su condición física al remontar del tercer al segundo puesto en la etapa del tiro-carrera, la última en diputarse.
El pentatleta fue el tercero mejor en esgrima y natación, y el noveno en la prueba ecuestre.
La cosecha de la disciplina en Toronto fue de dos platas y dos plazas para los Olímpicos.