Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
Toronto.— Desde no ser elegible para los Juegos Olímpicos de 2016, hasta una suspensión de por vida podría enfrentar la nadadora Fernanda González luego de competir con un traje distinto al de la marca patrocinadora de la selección nacional.
Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, informó que el asunto se turnó a la Comisión de Honor y Justicia del COM para determinar el castigo al que se hará acreedora la deportista, quien días antes se quejó de intimidaciones por parte de algunos funcionarios del organismo.
“Este asunto ya se salió de control, así que se turnará a una Comisión en cuanto regresemos a México. Como prueba de su mala conducta y su reincidencia se presentarán sus declaraciones y también sus tiempos y malos resultados aquí”, dijo Padilla.
La situación, agregó el dirigente, ya rebasa los límites permitidos.
“La suspensión va desde que no pueda representar a México en Juegos de Río el próximo año, hasta quedar fuera de todo el ciclo próximo que incluye Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos de 2020. Las reglas son muy claras y no se pueden promover marcas comerciales”.
La Comisión, explicó el dirigente, está conformada por no más de cinco personas que incluyen al director jurídico del COM y el presidente de la comisión legislativa.
“Ayer quedó penúltima en su prueba reina y eso que nadó con el traje con el que dijo que iba a ganar. Como presidente el COM acataré lo que disponga la Comisión. Ella tendrá derecho de audiencia y se tomará en cuenta a todos los implicados”.
La Federación Mexicana de Natación (COM), agregó, no se ha comunicado para ofrecer argumentos a favor de su deportista.
La nadadora colocó un mensaje en su página de Facebook, en el que se refirió a las autoridades deportivas que dialogaron con ella.
“Gracias por el tiempo para dialogar Alfredo Castillo y Mario García de la Torre, agradezco también a mi Federación por apoyarme. Mi carrera no se ve reflejada en una competencia , llevo más de 15 años buscando mis sueños”, escribió.