Más Información
Senado destaca aprobación de 16 reformas constitucionales; entre ellas al Poder Judicial y Guardia Nacional
Trump y sus amenazas a México, ¿puede injerir en asuntos políticos del país?; esto dice la Constitución
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Toronto.— El cuento de hadas del tenis mexicano no tuvo el desenlace esperado en los Juegos Panamericanos de Toronto.
Victoria Rodríguez y Marcela Zacarías sucumbieron ayer en las finales de singles y dobles para darle a nuestro país dos metales argentos más en la séptima jornada de la competencia continental.
Luego de avanzar a una histórica final al vencer a la puertorriqueña Mónica Puig en semifinales, Victoria fue presa del nerviosismo y cayó por doble 4-6 ante la colombiana Mariana Duque.
“Me voy contenta por la plata y porque son mis primeros Juegos. Me hubiera gustado llevarme la de oro, pero en esta ocasión no se pudo. Me puse un poco nerviosa en el partido y Mariana es una jugadora de más experiencia y eso me afectó. Lo que puedo rescatar es que me enfrenté por primera vez en mi carrera a una top 100 y le gané en semifinales, eso me hace sentir mucho orgullo”, dijo Rodríguez.
Pasaron 48 años para que una tenista mexicana volviera a disputar un oro individual de Juegos Panamericanos.
Ayer, en el Centro Canadiense de Tenis, Rodríguez regresó al deporte blanco femenil a los primeros planos en certámenes del continente.
“Aunque muchos no lo crean la disciplina ha crecido y creo que es producto de la constancia que tenemos las jugadoras. Me siento orgullosa, porque a pesar de que perdimos, se consiguió llegar a la final y eso no sucedía desde hace muchos años”, agregó emocionada la duranguense.
De Toronto, la jugadora de 20 años se lleva mucha experiencia y muy gratas vivencias.
“Aprendí que debo concentrarme más en los juegos y no ponerme nerviosa cuando tengo la ventaja. Dos veces en el juego estuve arriba y sentí que podía ganar, pero al final no me salieron los golpes y me sentí muy presionada, eso tiene que cambiar”, explicó Victoria, quien permanecerá en Canadá, donde disputará un torneo la próxima semana.
En la modalidad de dobles, Rodríguez y Zacarías cayeron ante las locales Gaby Dabrowsky y Carol Zhao por 1-6, 6-4 y 5-10 en un partido que duró poco más de una hora.
El duelo fue dominado por las anfitrionas en el primer set, mismo que sentenciaron en apenas 25 minutos con números de 6-1.
Pero la historia cambió en el segundo parcial cuando las tricolores se mostraron más acopladas y consiguieron igualar el cotejo. En este set tuvieron el 87 por ciento de efectividad con el primer servicio.
La esperanza tricolor renacía ante la mirada de Alfredo Castillo, titular de la Conade, quien de nuevo observó el duelo en las tribunas.
El milagro no se concretó y las tricolores cayeron en el desempate por 10-5.
“Luchamos todo el partido, pero cometimos muchos errores. Aunque ellas estaban con todo el apoyo de su público no nos intimidamos y dimos la batalla. Al final las imprecisiones provocaron la derrota”, analizó Zacarías.
La potosina destacó que, con poco tiempo entrenando con Victoria, se consiguió un resultado histórico.
“No debemos de ver tan sólo los dos oros que se perdieron, sino las dos finales que se alcanzaron. Creo que en general el tenis cumplió como debía en estos Juegos Panamericanos”, dijo Marcela.