Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
@univ_Deportes
La mexicana Aremi Fuentes se adueñó este martes de la medalla de bronce en la categoría de los 69 kilogramos de levantamiento de pesas dentro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Fuentes levantó 223 kilos en total, dos menos que la ecuatoriana Neisi Dajomes, quien se llevó la plata; ambas quedaron a la sombra de la colombiana Leidy Solís, quien batió las marcas históricas de la justa continental tanto en arranque, envión y suma global, ésta última con 256.
Solís Arboleda tuvo una tarde inolvidable, pues realizó con éxito sus seis levantamientos e impuso tres marcas panamericanas en el Oshawa Sports Centre, la primera con 111 kilos, 11 más que la ecuatoriana y tres respecto a su compatriota Ángela Medina, quien tenía el récord de Río de Janeiro 2007.
En el levantamiento a dos tiempos marcó 132, 140 y 145 para superar lo que hizo su connacional Mercedes Pérez, de 131 kilos logrados en Guadalajara 2011, y con el total de 256 ganó el metal dorado y pulverizó la marca de Ángela Medina, que en Santo Domingo 2003 logró 237 kilos.
Dajomes Barrera poco pudo hacer ante el poderío de la cafetera, pues con logros de 100 y 125 kilos en arranque y envión, de manera respectiva, para un total de 225, le alcanzó para superar a la mexicana por apenas dos kilos y colgarse la plata.
Aremi Fuentes levantó 92, 95 y 98 kilos en sus intentos en primera fase, mientras que a dos tiempos logró 121 y 125, pero falló en 127 y ahí se le fue la oportunidad de pelear por el segundo sitio en el podio, para acabar con 223 y el metal de bronce.
hgm