Más Información
Denuncian a ministras Esquivel, Batres y Ortiz; las acusan de actos anticipados de campaña ante el INE
INE aprueba micrositio para conocer candidatos de elección judicial; serán los responsables de cargar su propia información
De la Fuente inaugura foro para Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030; dialogarán sobre movilidad humana y defensa de migrantes
alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx
Esteban Gutiérrez saca provecho de su estancia con Ferrari. El piloto mexicano de reserva con la escudería de Maranello de Fórmula Uno, advierte que busca aprender lo más que puede de su entorno con pilotos de élite e ingenieros de igual nivel.
“Este ha sido el año más importante de mi carrera porque vivo las carreras desde una perspectiva diferente, pero también sabiendo lo que viven los pilotos. Es un análisis interesante, porque puedo contribuir de una manera más conocedora para ellos”, comentó Gutiérrez, presente en la FIA Motorex México, que se desarrolla en el Centro Banamex de la ciudad de México.
Esteban se ha convertido en la sombra del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, con la idea de analizar y aprender sobre su conducción en el serial.
“No hay mejor aprendizaje que tener una retroalimentacion de Kimi y Sebastian, que han sido campeones del mundo en un equipo como Ferrari que tiene a los mejores ingenieros. Es una gran preparación para mi futuro como piloto y persona. Debo aprovechar esa oportunidad con la que estoy súper agradecido porque Ferrari me adoptó prácticamente”, reconoció.
De estar en este equipo histórico en la F1 es que ‘Guti’ tendrá la oportunidad de participar en un show run que se realizará en Paseo de la Reforma de la capital el próximo 2 de agosto. Un evento gratuito en donde rodará arriba de un Ferrari.
“Todavía no me lo puedo imaginar. Es un honor el poder compartir ese tipo de eventos con todos los aficionados, pues ellos me han acompañado y apoyado a lo largo de mi carrera. Es poder compartirles algo de mi vivencia justo el año en el que estoy involucrado con la escudería Ferrari. Va a representar algo muy especial”, advirtió.
Sobre lo que será el Gran Premio de México, programado para el 1 de noviembre, y el remodelado Autódromo Hermanos Rodríguez, Esteban Gutiérrez destaca la exigencia técnica que presentará, en donde la zona de curvas requerirá no perder la línea.
“El autódromo tiene un trazado muy particular que tiene que ser así para que se convierta en una pista única dentro de las demás”, apuntó el regiomontano, que señala a la entrada del estadio como una sección del trazado que será ‘espectacular’.
Sobre su futuro en la F1, Esteban adelantó que volverá a ser titular y su mentalidad será “arriesgarlo todo. Pues quiero todo o nada.
“Les prometo que regresaré a manejar en la F1, primero que nada. He entregado mucho de mi vida a este sueño y de la decisión que tome, les prometo dar el 120 por ciento”, finalizó.