Más Información
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
Enorme incertidumbre, resultados de la reforma judicial, dice Norma Piña; fue planteada sin diagnóstico
La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 arrancó hoy a las 20:00 hora local (19:00 GMT) con un espectáculo a cargo del Circo del Sol en el estadio Rogers Centre, con capacidad para 45 mil espectadores.
El evento, que rendirá homenaje a la multiculturalidad de la ciudad canadiense y reunirá a varias leyendas deportivas del país, durará dos horas y media y contará con la participación de 625 artistas procedentes de 25 países, todo ello al cobijo de la imponente Torre CN, el gran emblema de la ciudad.
El Cirque du Soleil (con sede en Quebec) lleva preparando este espectáculo desde noviembre de 2013 y sus integrantes le han dedicado 22 semanas y mil horas de ensayos, aderezados con 125 minutos de música original compuesta especialmente para la ocasión.
Los aspectos culturales e históricos de la ciudad se mezclarán con el deporte, el malabarismo y las acrobacias características del Circo del Sol para ofrecer una narrativa que servirá como metáfora sobre el deporte y la vida y que culminará, como es tradicional, con grandes fuegos artificiales.
Entre los pocos detalles que la organización ha querido desvelar sobre la ceremonia, se encuentra el homenaje que se rendirá al expresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) , el mexicano Mario Vázquez Raña, fallecido en febrero pasado.
También se ha filtrado a través del perfil oficial de los Juegos que la ceremonia contará con múltiples referencias a la cultura indígena de la región, además del tradicional desfile con los abanderados y atletas de los 41 países y territorios participantes.