Más Información
Sheinbaum responde a petición de prórroga para elección judicial; "no es necesaria, pero hay que escuchar al INE", dice
Sheinbaum reponde a Trudeau sobre posibilidad de dejar fuera del T-MEC a México; "El tratado es muy bueno para los tres países"
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Sheinbaum: reducción de presupuesto a organismos autónomos, destinado a cultura, educación y salarios de soldados; esto plantea al Congreso
El titular de la Conade, Alfredo Castillo, entregó este martes el uniforme completo con el que el equipo triqui de basquetbol disputará la Copa Barcelona a partir de mañana y hasta el próximo día 29 en aquella ciudad española.
Sebastián Ortiz García, auxiliar del coach, Sergio Zúñiga, agradeció el apoyo del funcionario, al decir que van contentos a esa justa por el apoyo brindado por el presidente de la Conade, por lo que tratarán de hacer un buen papel y superar el subcampeonato del año pasado.
"Ya nos apoyó con el uniforme y los tenis, ahora vamos con el sueño de ganar ese torneo y a eso vamos porque el año pasado nos quedamos con el subcampeonato y queremos regresar con la copa a México" , señaló.
Entrevistado en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , donde se llevó a cabo la entrega de los uniformes por parte de Castillo, dijo que a este torneo van jugadores de 13 a 14 años, quienes ahora si tendrán la estatura de sus rivales europeos.
"El año pasado tuvimos un partido apretado, a pesar de que los jugadores nuestros eran más bajitos, pero fue por un poco la confianza, ahora esperamos que sea diferente porque ya van más grandes nuestros jugadores" , aseveró.
Por su parte, el capitán del equipo Leonardo Martínez también confió en hacer un buen papel, ya que el año pasado "los rivales eran más grandes y fuertes y superaron a mis compañeros pero ahora vamos por la copa" .
En la Copa Barcelona, el equipo triqui estará ubicado en el Grupo A junto a Suiza, Irlanda, y dos equipos de Barcelona, pero Martínez no se amedrenta y quiere verse en la final para sacarse la espinita del año pasado.