Madrid.— Ante un pletórico Palacio Barclaycard Center, Real Madrid y el delantero mexicano Gustavo Ayón se anotaron ayer el primer combate por la gloria en la Liga Endesa 2014-2015, con sufrido 78-72 frente a Barcelona.

En este primer compromiso, el nayarita colaboró con 10 puntos, producto de cinco dobles acertados en ocho intentos, además de siete rebotes, una asistencia y un robo, cifras que registró durante los 25:50 minutos que estuvo en la duela.

Los ‘merengues’ se aferraron a un primer cuarto de ensueño, en el que fabricaron una ventaja de hasta siete puntos, y salir enchufados desde el arranque terminó por ser un factor determinante para el cierre con una dosis extra de drama.

Quedaban menos de seis minutos en el cronómetro para el final cuando el margen madridista creció a los 11 puntos, entonces todo apuntaba a que la victoria se quedaría en casa, pero los pupilos de Pablo Laso no contaban con los letales triples del croata Mario Hezonja.

Angustiado, Laso aprovechó un tiempo muerto para reacomodar sus fichas y pedir tranquilidad en sus jugadores, y valió la pena, porque entre Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Felipe Reyes se echaron la escuadra blanca a la espalda y el agua volvió a su cauce.

Dos puntos más a la causa del Barça para maquillar la pizarra pusieron fin a un primer partido vibrante, que marca tendencia, ya que desde que se instauró el formato al mejor de cinco encuentros, el cuadro que ganó el choque de apertura se coronó en 27 de 28 finales.

En lo que fue el séptimo clásico de esta temporada, se impuso el mejor ataque a la mejor defensiva de toda la postemporada y, para mañana, nuevamente Ayón y sus compañeros tendrán al público de su lado en el segundo duelo. Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses