La primera escudería que rodará con un show car en el Distrito Federal, como marco del Gran Premio de México de F1 que se celebrará el 1 de noviembre, será Red Bull Racing. Este equipo austriaco traerá, el 27 de junio al Zócalo, a los pilotos Daniel Ricciardo y a Carlos Sainz para una carrera de demostración con el auto RB7.

Este bólido de la F1 utilizado en la temporada 2011 rodará alrededor de La Plaza de la Constitución, en un evento programado a las 10 de la mañana que será gratuito.

El australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull Racing, y el español Carlos Sainz, de Toro Rosso, demostrarán sus habilidades alrededor de los 57 mil 600 metros cuadrados de perímetro de la plaza. El modelo híbrido de alto desempeño, Infiniti Q50, también estará presente para dar unas vueltas de demostración, así como también el Renault Clio R.S. 200 EDC.

“Estoy ansioso por este viaje especial a México”, dijo Ricciardo. “La carrera de demostración en el centro de la ciudad va a ser increíble. Será la primera vez que el equipo visitará México y creo que todos estamos listos para dar un gran show. El Zócalo se ve enorme, así que creo que podré dar unas buenas vueltas con el auto”.

“La Ciudad de México es inmensa y sé que a los mexicanos les gusta mucho la Fórmula Uno, así que estoy ansioso por ver cuánta gente podemos reunir para ese día”, agregó.

Por su parte, Sainz Jr. expresó que “estoy emocionado de ir a México. No tengo memorias de esto, pero mis padres me dijeron que ya he ido antes, cuando tenía uno o dos años de edad. La ciudad de México es un lugar muy interesante para visitar y lo que sí sé es que es muy especial manejar un auto de la Fórmula Uno por sus calles. Es una forma de que las personas vean cómo es la Fórmula Uno antes de que regrese el GP de México. Voy a tratar de dar el mejor show posible para los espectadores. Así que vengan a verlo”.

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) y vínculo de los esfuerzos entre el Gobierno de la capital y los organizadores del GP mexicano, resaltó la importancia de tener un evento de esta magnitud y de que sea gratuito para los ciudadanos.

“Este evento es resultado del trabajo coordinado con el Gobierno de la ciudad de México, que busca calentar motores rumbo a la F1. Será una experiencia de primer nivel, inolvidable para los asistentes”, apuntó De la Vega.

Red Bull señaló que la exhibición cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo a través del Consejo de Promoción Turística de México.

“En CIE estamos comprometidos en ofrecer experiencias que rebasen las expectativas de los fans”, apuntó Rodrigo Sánchez, subdirector de marketing del GP mexicano.

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