Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El guardia de los Warriors de Golden State, Klay Thompson, quien sufrió una contusión en la cabeza durante el partido del miércoles frente a los Rockets de Houston, en el que amarraron el campeonato de la Conferencia Oeste de la NBA, estará fuera de toda actividad en la duela por tiempo indefinido, anunció el club.
“Tras realizar una serie de exámenes extensos durante los últimos dos días —que incluyó una prueba neurológica que se realizó ayer por la mañana— Klay Thompson ha sido diagnosticado con una contusión. No regresará a las canchas hasta que se encuentre libre de estos síntomas y esté autorizado a ello bajo los lineamientos del protocolo de contusiones de la NBA”, expresó el conjunto de los Warriors en un comunicado. “Será evaluado diariamente y no hay un tiempo estimado para su retorno a la competencia”.
Thompson mostró señales de contusión tras ser golpeado severamente en el parietal por la rodilla de Trevor Ariza. Al término del partido continuó mareado, a pesar de que los médicos del equipo consideraron que podía volver al juego ante la quinteta de Houston.
“[Thompson] No pudo practicar hoy [ayer], obviamente y todo recaerá en las recomendaciones del doctor. Practicará en cuanto pueda hacerlo”, dijo el entrenador de Golden State, Steve Kerr. “Entrenaremos el sábado, el domingo lo tenemos libre, así que tendremos la oportunidad de evaluarlo de nuevo en un par de días”.
Thompson, quien fue elegido al Juego de Estrellas por primera vez esta temporada, podría perderse el inicio de la contienda por el título de la NBA el próximo jueves en el Oracle Arena, frente a Cavaliers de Cleveland, que son comandados por LeBron James.
Stephen Curry, compañero de Klay comentó que está “agradecido de tener una semana libre antes de que inicie el duelo frente a los Cavaliers para que Thompson se recupere totalmente.
“Se llevó un buen golpe en la cabeza, pero estoy seguro de que deseamos ser muy cuidadosos y asegurarnos de que tenga el tiempo de recuperación que necesita para estar listo”, añadió Curry. “Esperemos verlo el jueves”.