Más Información
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
El Real Madrid dio una nueva muestra de poderío al extender el martes su dominio en el futbol continental con la victoria 2-1 sobre el Manchester United por la Supercopa de Europa.
El conjunto "merengue" conquistó el título por cuarta vez en su historia y revalidó la corona obtenida la temporada pasada, algo que ningún elenco lograba desde el AC Milan en 1990.
"Hemos sido superiores en casi todo el encuentro y es importante empezar (la temporada) ganando un título con un equipo enfrente que ha hecho todo lo posible por ganar", dijo tras el partido el capitán del Madrid, Sergio Ramos.
"Al final ellos han insistido más y han optado por el juego directo con jugadores físicos, pero el equipo ha sabido estar tranquilo en los momentos de tensión y hemos mantenido el balón", agregó.
El equipo español salió mucho más decidido en ataque en el inicio del partido jugado en la capital de Macedonia y dominó las acciones, acorralando al United, y estuvo cerca de anotar dos veces en los primeros 20 minutos por intermedio de Gareth Bale y Casemiro.
El Madrid abrió el marcador a los 23 minutos, cuando Casemiro conectó de primera un centro cruzado de Daniel Carvajal tras entrar por detrás de toda la defensa del United.
En el inicio del segundo tiempo, el elenco "merengue" volvió a acorralar a su rival. Tras avisar a los 48 por intermedio de Toni Kroos, puso el 2-0 a los 52 cuando Isco marcó tras una gran pared con Bale.
El United descontó a los 62 por intermedio de Romelu Lukaku, quien marcó su primer tanto oficial para el campeón de la Liga Europa al aprovechar un rebote de Keylor Navas.
Tras el gol de los "Diablos Rojos" el partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta, con opciones de gol ante los dos arcos. Bale estuvo cerca para el Madrid y Marcus Rashford para el United.