Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Pese a la ausencia de sus referentes, las Chivas echaron mano de un cuadro joven para defender su fortaleza ante un experimentado Toluca y así firmar el empate a cero goles en el arranque del torneo Apertura 2017.
Tras el pasillo de honor de los Diablos Rojos hacia al actual campeón del balompié nacional, el respeto ante un peligroso cartel mexiquense se perdió con el ordenado esquema del Rebaño, que dispuso de hombres como el delantero José Macías y el medio Fernando Beltrán.
Parecía que Toluca desaprovechaba un poderoso eje ofensivo con Gabriel Hauche, Rodrigo Gómez, Fernando Uribe y Rubens Sambueza. Pero poco pudieron hacer frente al muro de Carlos Salcido, Edwin Hernández, Jesús Sánchez y Miguel Baulto, que facilitaron en reiteradas ocasiones la salida de balón, con claras oportunidades de gol que un acelerado Carlos Fierro no logró concretar. Falta de puntería y de calidad individual lo aquejaron.
Las acciones fueron mejores en el segundo tiempo. Aunque hostiles.
Pasados los 60 minutos, y pese al ligero dominio de los rojiblancos, el cuadro Escarlata ahogó por momentos las emociones de la afición local, luego de un tiro libre que Cota desvió magistralmente.
El técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda, dio respiro a los suyos con un par de cambios que cambiaron el calibre de su ataque: Eduardo López La Chofis e Isaac “Conejito Brizuela, ingresos que sacaron de control a la visita, claramente reflejado en las expulsiones del entrenador argentino Hernán Cristante y del defensa chileno Osvaldo González.
Al final, sin señales del invitado de honor, ambas escuadras se confrontaron entre empujones y dardos verbales, que el árbitro Jorge Isaac Rojas apagó oportunamente para un minuto después lanzar el último pitazo. Prueba de fuego que Guadalajara tendrá que sostener cuando visite a Cruz Azul, por la segunda fecha; Toluca, con duelo especial el martes contra Atlético de Madrid, recibirá al León.