De nueva cuenta, el “patrón” alzó la voz. Rafael Márquez pidió que ante las duras críticas que se ha llevado el equipo nacional en la Copa Confederaciones, los dueños de los clubes y directivos de la Federación Mexicana de Futbol, piensen menos en el “dinero” y más en el crecimiento del jugador mexicano.

“Tenemos una gran infraestructura, pero no el desarrollo que hay en España, ni las metodologías. Realmente vamos progresando, pero demasiado lento”, comentó el cuatro veces mundialista.

Todo empieza, recalcó: “desde fuerzas básicas, pero las oportunidades a los jóvenes son muy pocas, el desarrollo es lento en comparación con Europa, Argentina o Brasil”.

Así de sencillo, “ese es de los graves problemas que tiene México. Ojalá algún día arreglen las cosas. Hay mucho qué hacer. Es un negocio que sólo beneficia a los dueño de los clubes. Quizás lo mejor sería apostar a dejar salir a los jugadores, apostar por el trabajo de fuerzas básicas. Esto conlleva a mejor nivel, competencia, mejores talentos, desarrollo. No le veo otra solución, quizá tomar más en cuenta al jugador, no tanto al negocio; es cuestión de ser más accesibles y se piense más en el jugador, se los aseguro, se puede recuperar la inversión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses