Más Información
Morena celebra alta aprobación de Sheinbaum como respaldo a la 4T; oposición advierte que “ninguna luna de miel es eterna”
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
hector.morales@eluniversal.com.mx
La caja registradora de la Liga MX y Soccer United Marketing estará repleta de dólares cuando mañana ruede el balón en el Stub Hub Center de Carson, California.
Esa doble cartelera que involucra la Supercopa [América vs. Querétaro] y el Campeón de Campeones [Guadalajara vs. Tigres], con la proyección del juego de la Selección Mexicana en la Copa Oro dejará a los organizadores del evento casi siete millones de dólares [116 mdp], sólo por taquilla y venta de esquilmos.
Apenas ayer se anunció que las entradas para el par de encuentros están agotadas. Pases que oscilaron 89 y 344 dólares, lo que da un promedio de 216.5 billetes verdes por ticket. Multiplicado por los 27 mil espectadores que le caben al estadio del Galaxy de Los Ángeles da un total de 5.8 mdd.
El duelo entre americanistas y Gallos Blancos dará inicio a las 16:30 horas, tiempo de México, mientras que a las 21:45 comenzará el choque de Chivas contra los felinos del norte. Como intermedio, los aficionados verán en las pantallas el México ante Curazao.
Esas siete horas permitirán que el consumo de esquilmos —cerveza y alimentos, principalmente— sea de aproximadamente 30 dólares por persona; un total de 800 md.
“No se permitirá reingresar al estadio si es que deciden salirse del StubHub Center en cualquier momento durante el día”, anunciaron los anfitriones de la doble cartelera futbolística en California.
La Liga MX es la única de las principales competencias en el mundo que se lleva sus campeonatos oficiales a otro país. Aprovecha que tiene el mercado del vecino del norte y el local para explotarlo comercialmente, aunque aleje a los aficionados de los conjuntos involucrados que viven en México.
Por ejemplo, la Supercopa española se juega a ida y vuelta, con el primer partido en casa del ganador copero y el segundo en cancha del monarca liguero. La Community Shield inglesa se jugará en el estadio de Wembley.
En Carson, el lleno está asegurado, contrario a lo que sucederá con la visita del Porto de Portugal a Cruz Azul y al Guadalajara, la semana entrante; duelos para los que hasta un 2 por 1 apareció en el sistema que vende los boletos, debido a la poca demanda del público nacional.
Razón por la que la Liga MX no arriesga: va por los millones de dólares que sueltan los paisanos por ver a los equipos más grandes del balompié tricolor en una doble cartelera y en la disputa de un cetro oficial