Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
futbol@eluniversal.com.mx
El medio futbolístico nacional tunde a Juan Carlos Osorio y sus rotaciones, pero consideran que “es muy tarde” para cambiar de seleccionador, a un año de la Copa del Mundo en Rusia.
La goleada que sufrió México (4-1) ante Alemania en la Confederaciones “fue decepcionante”, a juicio de Rafael Lebrija, ex presidente del Toluca, en la época más brillante del conjunto escarlata.
“Falta labor de conjunto, pero por tanto cambio no la tenemos”, añade el ex directivo.
Sin embargo, Lebrija explica que Osorio debe seguir como entrenador tricolor, ya que “tenemos la calificación a la mano, pero sí hay que prepararnos para el Mundial y tener Selección de peso”.
Para el ex delantero Hugo Sánchez, los federativos que contrataron al colombiano [Decio de María y Guillermo Cantú] “vendieron humo”, porque “sabían del estilo de Osorio”, quien es “terco, porque no cambia su método de poner defensas centrales como laterales o centros delanteros como extremos”.
Manuel Negrete, mundialista en 1986, señala que al Tricolor “le faltó el empaque que siempre nos ha faltado históricamente para dar ese paso”, frente a los teutones.
Advierte que Osorio debe continuar para poder terminar el proceso hacia Rusia 2018.
Francisco Kikín Fonseca, quien fuera atacante de México en el Mundial de Alemania 2006, lamenta que ante la Mannschaft se hayan acentuado las fallas defensivas, que ya afectaban al Tricolor.
“Yo creo que ya es muy tarde para cambiar al entrenador. Después del 7-0 ante Chile en Copa América, se pudo dar un relevo”, concluye.