Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Fuera es todo misterio, pero dentro del campo habla fuerte y claro. Cristiano Ronaldo iluminó a Portugal con un certero cabezazo, para vencer a Rusia (0-1) y acercarse mucho a las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
El tanto del Balón de Oro (8’) permite al campeón de Europa sumar cuatro puntos en el Grupo A y afrontar con tranquilidad la última jornada, en la que le espera la débil selección de Nueva Zelanda.
La nota negativa para los lusitanos fue la lesión del lateral izquiero Raphael Guerreiro, quien sufrió una grave lesión en el tobillo y se perderá lo que resta del torneo.
El anfitrión, por su parte, se queda con tres unidades y se jugará su pase a la ronda de los cuatro mejores ante la Selección Mexicana.
El partido demostró que a la renovada Rusia de Stanislav Cherchesov todavía le falta cocción para enfrentarse a los equipos de jerarquía antes de la disputa del Mundial 2018.
Portugal, por el contrario, enseñó de nuevo que sabe competir bajo presión, tanto dentro como fuera de la cancha. Ni se dejó intimidar por el ruidoso público ruso, ni parece verse afectado por los titulares en torno de su máxima estrella y su supuesto deseo de dejar al Real Madrid.
En ese sentido, Cristiano volvió a dejar el asunto sin aclarar. El crack se vio de nuevo obligado a hablar ante los medios de comunicación al ser declarado “Mejor Jugador del Partido”, pero como hizo la primera vez, se limitó a hacer una breve declaración: “Estamos muy contentos. Es la primera vez que Portugal consigue ganar en Rusia”.