Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
hector.morales@eluniversal.com.mx
La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) ha tomado el control total de este sector.
Los silbantes que conforman esa agrupación solicitaron que a la XLIII Convención no asistiera el titular de la Comisión, Héctor González Iñárritu, ni el asesor Carlos González Iribarren. Les cumplieron.
De acuerdo con fuentes cercanas a los otrora hombres de negro, hubo escasa labor técnica para la evolución del arbitraje nacional, ya que el director del Área Técnica, Rodolfo Sibrián, y Roberto García Orozco, presidente de la AMA, se encuentran en Corea del Sur, en el Mundial Sub-20.
La novedad fue la presencia de Fernando Guerrero, quien se alejó de la Asociación.
En su cuenta de Twitter, la Asociación difundió las actividades de su programa, sin embargo, para los personajes consultados por EL UNIVERSAL, resultaron “escasas” para las exigencias actuales, luego de la polémica labor que tuvieron en el Clausura 2017.
La relación de los jueces con su presidente se rompió, luego de la reducción de sanción que obtuvieron por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), tras agredir a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores.
El gremio sintió que González Iñárritu nunca defendió sus intereses. Es casi un hecho que habrá un nuevo presidente en la Comisión de Árbitros, el nombre se revelará en el Draft.