christian.mendoza@clabsa.com.mx

Llegaron sin alboroto, pero bañados en optimismo. Furtivos con la prensa para no romper la armonía; la selección de Estados Unidos ya se encuentra en la Ciudad de México para alistar el juego de mañana contra el Tri, en el Estadio Azteca.

Luego de vencer el pasado jueves por la noche a su similar de Trinidad y Tobago (2-0), en la quinta fecha del hexagonal final de la Concacaf, los estadounidenses pisaron ayer suelo azteca alrededor de las 19:00 horas. Abandonaron el aeropuerto capitalino por una salida alterna para evitar a medios de comunicación.

Más tarde, los norteamericanos negaron cualquier tipo de declaraciones en su hotel de concentración. Hermetismo total.

Entre los más buscados por las cámaras de televisión estuvo el juvenil Christian Pulisic, ofensivo del Borussia Dortmund, que a sus 18 años de edad está causando revuelo en el balompié de su país.

Pulisic, considerado una joya en la Bundesliga, se hizo notar con un doblete contra Trinidad y Tobago, para llegar a siete goles y cinco asistencias, en 15 participaciones.

“Este chico [Pulisic] está en fuego”, expresó su compañero Kellyn Acosta, vía Twitter.

El ex futbolista Landon Donovan aplaudió en redes sociales que los suyos estén en la pelea por clasificar al Mundial 2018: “Otro buen resultado, ahora ¿cuál será la formación contra México?”.

Estados Unidos reconocerá hoy la cancha del Estadio Azteca.

La clasificación rumbo al Mundial 2018 en la zona de Concacaf tiene a nuestro país a la cabeza (13 puntos), seguido por Costa Rica (8), EU (7), Panamá (6), Honduras (4) y Trinidad y Tobago (3).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses