Más Información
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
Iglesia pide respeto a migrantes, paz y justicia social para el 2025; llama a México a ser solidario
Con gol prácticamente de último minuto, la Selección Sub 20 de México venció 1-0 a su similar de Senegal y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017.
En duelo realizado este jueves en el Estadio de Incheon, la escuadra mexicana se impuso con la anotación de Ronaldo Cisneros, quien apareció al minuto 89 para dar la victoria a los pupilos de Marco Antonio Ruiz.
Con este resultado, el combinado azteca se metió a la ronda de los ocho mejores y el próximo 5 de junio enfrentará a su similar de Inglaterra, por un boleto a las semifinales.
En busca de controlar el partido desde el inicio, el cuadro mexicano dominó por momentos a un rival peligroso que estuvo cerca de abrir el marcador, pero la actuación del portero Abraham Romero lo evitó.
México fue mejor en los primeros 45 minutos, con más llegadas a la meta rival, pero sin concretar, además de que bajó de intensidad con el paso de los minutos. El conjunto de la Concacaf, que venía de dos partidos sin anotar gol, seguía con esa sequía.
Los pupilos del “Chima” Ruiz estuvieron cerca del gol en el inicio del complemento, pero Paolo Yrizar falló su disparo dentro del área, y tres minutos más tarde, al 50, Eduardo Aguire fue quien desaprovechó la oportunidad.
Senegal se quedó con un hombre menos por la expulsión de Alioune Gueye al minuto 70, pero ningún equipo se hacía daño y disputar 30 minutos extra parecía inevitable.
Aunque Ronaldo Cisneros, quien había entrado de cambio al minuto 81, resolvió el juego dentro del área chica para la victoria, al rematar un servicio de Diego Aguilar que hizo estallar en júbilo a la banca tricolor, que tendrá un duro rival en los ingleses.