christian.mendoza@clabsa.com.mx
La Liguilla del Clausura 2017 será una fiesta a la que Óscar Pérez no quiere faltar. Y para ello el guardameta de los Tuzos sabe de la faena que le espera ante América, hoy por la noche en el Estadio Azteca.
“Hay posibilidad de entrar a la Liguilla, llegaremos motivados, será un buen partido, a dar lo mejor para estar en la Fiesta Grande”.
Pachuca llega a la última fecha de la fase regular como décimo general, con 21 puntos, por lo que está obligado a imponerse a las Águilas, además de depender de los respectivos duelos de Morelia y Tigres. Con menos presión, América se juega la vida como séptimo y con 24.
Y para la hazaña, el “Conejo” se dice confiado de su mejor carta, el optimismo. “El equipo está muy bien, lo que pasó con ganar ‘Concachampions’ nos tiene bien, el equipo está a tope en lo anímico para dar un buen partido en el Azteca”.
En caso de fallar, el portero de 44 años no se echaría al drama.
“Ha sido un año bueno a secas. Ya logramos la ‘Concachampions’ y fue increíble, pero la Liga también es una ilusión, más para los chavos que están bien metidos y saben lo que quieren”, advierte.
Pero, en el terreno de los números, los dirigidos del uruguayo Diego Alonso lucen fuertes sobre los pupilos del argentino Ricardo La Volpe. En sus últimas 10 visitas al Coloso de Santa Úrsula, ha ganado seis; la última vez que se vieron las caras empataron 3-3, en Hidalgo.
“No sé si llamarle fracaso si quedamos fuera, ha sido un buen torneo y el equipo ha mantenido esa línea de buen futbol. Pachuca es un equipo que siempre pelea Liguilla y es protagonista”, sentencia.