Más Información
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Dos días después de que el Guadalajara levantara la copa de campeón y llegara a 12 títulos de Liga, América responde con el regreso de su director técnico más mediático y querido por su afición en los últimos años: Miguel Herrera.
El Piojo Herrera ha regresado a El Nido, de donde salió para ir a cumplirle a la Selección Nacional, y vuelve con la misión de poner a los azulcrema otra vez por encima de las Chivas, en lo que ha títulos se refiere.
“Cuando llegué [Clausura 2012] estábamos abajo, ahora nos empataron, y la obligación es volverlos a superar. Estamos en ese armado, la estructura empieza de cero para sumar títulos que lo pongan como el más ganador”, dice Herrera, quien fue presentado junto con Santiago Baños como presidente deportivo, Mauricio Culebro como presidente operativo y Alfredo Tena como director de fuerzas básicas.
Yon de Luisa, director del comité de futbol de Televisa, fue el encargado de poner las cosas en su lugar, después de la salida de Ricardo Pelaéz del club. “La decisión de regresar a Miguel se lleva acabo en este momento, pero se pensó desde hace mucho, el hecho que se fuera para apoyar a la Selección fue una cosa ajena que se apoyó en su momento, al momento de reorganizar esta estructura. Lo primero que se hizo fue definir la presidencia, cuando se tuvo se hizo el análisis de quien debería ser el candidato, y obvio el número uno fue Miguel”, dijo De Luisa, quien de igual forma se desmarcó en el tema de Guadalajara y su nuevo campeonato: “Nos debemos concentrar en el proyecto, nosotros debemos trabajar para ser el equipo más ganador y tener la afición más grande, lo que hagan los demás será bueno o malo, al campeón hay que reconocerlo y felicitarlo, pero hasta ahí”.
Ya con técnico en el banco, lo que viene son los refuerzos. Herrera no reveló prospectos y negó que la cartera en el club esté abierta: “Siempre se ha dicho, pero eso no existe, hay un presupuesto y uno debe llegar a adaptarse, y hemos hablado de optimizarlo, trayendo a la gente idónea. Hay disposición para eso”.
El Piojo ha vuelto y aunque dicen que nunca segundas partes han sido buenas, Miguel afirma que: “Esa parte no es una regla”.