Más Información
Se registran 450 muertes maternas en México durante 2024; hemorragias, hipertensión y parto son las principales causas: SSa
SEP busca impulsar educación inicial; Cendis son prioridad de esta administración, sostiene Mario Delgado
Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos contra el cáncer; son comercializados de manera irregular
Alito Moreno dice que no tiene miedo al desafuero; “los voy a exhibir” quieren una dictadura, expresa
francisco.garza@clabsa.com.mx
Para el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana, Antonio “Tota” Carbajal, el arquero titular del Tricolor de cara a sus compromisos amistosos y de eliminatoria debería ser el jugador del Toluca, Alfredo Talavera, dejando a Jesús Corona como segundo y relegando a Guillermo Ochoa al tercer puesto.
“Los tres porteros se me hacen muy buenos. La portería de la Selección Mexicana está sobrada. Sin embargo, sí me llama mucho la atención que Ochoa tiene el récord del portero más goleado en Europa. No entiendo la necedad de Ochoa de jugar en equipos segundones y mediocres. Hay que darte tu lugar e ir a equipos de categoría, que pesen”, indicó el “Cinco Copas”, vía telefónica, a EL UNIVERSAL.
“Si yo fuera el entrenador de la Selección, pondría a Talavera como titular... Sin dudas. Después, a Corona y por último a Memo. Talavera da mucha seriedad y seguridad, es quien mejor despeja; cada despeje suyo es un auténtico pase con ventaja para el compañero. No despeja por despejar, tiene una técnica depurada, no entrega muchos balones divididos”, describió la leyenda. “Talavera es el mejor portero que hay en México. Esto no quiere decir que los otros dos muchachos no sean buenos. Tú me preguntas yo qué haría y eso es lo que haría, reconociendo la calidad de los otros dos, pero inclinándome por Talavera”.
Acerca del momento actual que vive el futbol mexicano en la producción de porteros de calidad, Carbajal mencionó que “en México siempre se habían producido muchos porteros de calidad, pero últimamente llama la atención que en la Liga están contratando muchos extranjeros. Entonces, han salido muy pocos mexicanos que puedan destacar, además de Corona, Ochoa y Talavera”.