Andrés Guardado tiene un año de contrato más con el PSV Eindhoven, pero “El Principito” podría regresar a España para la próxima temporada.

Diego Simeone y el Atlético de Madrid estarían interesados en firmar al mexicano, quien cumplió 100 juegos con el club holandés el sábado pasado.

De acuerdo con el sitio Don Balón, al “Cholo” le gusta la forma de jugar del “Principito”, de 30 años de edad. El técnico argentino está a la caza de un nuevo lateral izquierdo, con la salida del brasileño Filipe Luis.

Sin embargo, Guardado ya no ha estado jugando en esa posición. En los últimos años, tanto en Holanda como en la Selección Mexicana, el tapatío, quien disputó 27 cotejos en liga esta campaña, se ha ubicado en el centro del campo.

El tres veces mundialista no es un extraño a la posición o al futbol europeo. Andrés llegó a Europa con el Deportivo La Coruña, en 2007, donde jugó hasta el 2012.

Después, el ex Atlas fue fichado por el Valencia, pero no tuvo el rendimiento esperado. En un par de temporadas, el tricolor solamente disputó 48 partidos y anotó un gol.

Con un sabor amargo, Guardado salió del balompié ibérico y se fue cedido al Bayer Leverkusen. Un año más tarde, fue contratado por el PSV, club donde encontró su nivel y una buena relación con la afición.

De acuerdo con Transfermarkt, el mexicano tiene un costo de 8.2 millones de dólares.

En tres años en el PSV, ha conquistado dos ligas y un par de copas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses