Los Lobos BUAP vencieron a los Dorados de Sinaloa (1-0), en el partido de ida de la final por el ascenso a la Liga MX, disputado ante un espectacular lleno en el estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Amaury Escoto (24’) marcó el gol de la diferencia. El partido de vuelta y definitivo, que determinará al equipo que subirá a la Primera División, se jugará el sábado 20 de mayo en Culiacán.

Los universitarios presionaron desde el silbatazo inicial y estuvieron cerca de anotar al 8’, en un remate con la cabeza de Daniel Jiménez que pasó a un costado del marco del arquero argentino Gaspar Servio.

Los norteños respondieron y, al 16’, el atacante argentino Gabriel Hachen falló una clara oportunidad de gol, al soltar un disparo dentro del área por encima de la portería poblana.

Los Lobos lograron el definitivo 1-0 en un servicio de Diego Jiménez que Escoto remató de cabeza con contundencia.

Los universitarios tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador. Un disparo raso y colocado de Jiménez en los límites del área, que alcanzó a desviar Servio a tiro de esquina (30’), y un ensayo de Alfonso Sánchez dentro del área, por encima de la portería (40’), fueron las principales aproximaciones del equipo dirigido por Rafael Puente.

Para la parte complementaria, el entrenador Gabriel Caballero ingresó al chileno Patricio Rubio, para darle profundidad a la ofensiva. No resultó.

Los poblanos se quedaron con 10 jugadores al 47’, por la expulsión de Escoto, quien protestó una supuesta falta dentro del área y se encaró con el portero Servio, a quien le propinó un leve cabezazo; no obstante, el sudamericano se arrojó al suelo para propiciar la expulsión del local. Con eso, terminó el punch del local.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses