Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
UNAM y AAPAUNAM instalan mesa de negociación para revisión salarial; entrará en vigor en febrero de 2025
Personas de otros partidos pueden sumarse a Morena: Luisa Alcalde; la meta es tener 10 millones de afiliados
El atacante mexicano Raúl Jiménez consiguió su cuarto título con el Benfica (segundo en la Liga), en dos temporadas en las que lleva, luego de que ayer su escuadra se coronó en la Primeira Liga 2016-2017.
Raúl Alonso cerró la temporada siendo pieza fundamental al hacer un gol (16’) en la victoria 5-0 sobre el Vitoria Guimaraes en esta fecha 33, penúltima de la competencia, Benfica se proclamó campeón por cuarta ocasión en fila, por primera vez en su historia.
En su primera campaña con Benfica, Jiménez saboreó también el título de la Liga de Portugal, así como la Copa de la Liga y Supercopa de Portugal. Incluso en la final de la Copa de la Liga se hizo presente en el marcador contra el Marítimo.
En la pasada temporada, su primera con Benfica cedido por el Atlético de Madrid, Jiménez Rodríguez marcó cinco goles en la Liga de Portugal, cuatro en Copa de la Liga y tres en Champions League.
Mientras que en la presente, a falta de una jornada liguera acumula seis goles, uno en Champions League y dos en Copa de Portugal.
El delantero mexicano de 26 años de edad está cerca de obtener un segundo trofeo en esta temporada con Benfica, ya que en dos semanas jugarán la final de la Copa de Portugal, también contra el Vitoria; sería el quinto desde que aterrizó al balompié lusitano en 2015.
La temporada 2016-2017 concluirá muy pronto en el futbol europeo, Raúl Jiménez parece ser el único mexicano que pueda presumir algún trofeo en esta campaña, a falta de lo que ocurra con Marco Fabián y Eintracht Frankfurt en la final de la Copa de Alemania frente al Borussia Dortmund.