Esta noche, la llamada “maldición del líder” podría cobrar una nueva víctima. Los Xoloitzcuintles de Tijuana tratarán de revertir el resultado adverso que tienen frente al Morelia (0-1) para espantar los fantasmas que suelen rodear al club que finaliza la etapa regular en la primera posición.

El conjunto fronterizo espera hacer pesar su localía en la cancha sintética del estadio Caliente, para superar a unos Monarcas que se encuentran en esta etapa con nada que perder y mucho que ganar, luego de que lograron evadir el descenso en la última fecha. Su siguiente objetivo es sorprender al líder de la competencia.

Los fronterizos hicieron historia al conseguir la cima de la clasificación por dos torneos consecutivos, algo que no pasaba desde hace más de 30 años; sin embargo, la “Fiesta Grande” del balompié nacional es otro certamen y el equipo dirigido por Miguel Herrera debe estar consciente que eso no garantiza los títulos.

La escuadra del “Piojo” querrá evitar lo sucedido en el pasado torneo, cuando era favorita, pero el octavo de la tabla, León, lo echó en la primera etapa de la fase final; no obstante, ahora contra el Morelia la diferencia es mínima.

En la cancha del estadio Morelos, los Xoloitzcuintles cayeron y —a pesar de que la derrota fue apretada— lo preocupante es que los fronterizos no mostraron ese futbol que los llevó a ser los mejores tras las 17 fechas disputadas. Ni su figura, Avilés Hurtado, apareció.

Por su parte, el Morelia, sin presión, porque entró de panzazo a la Liguilla y motivado, tras dejar atrás la lucha por el no descenso, se apreció suelto en el primer duelo y con argumentos suficientes para hacer daño a los tijuanenses, incluso sin el aporte de su referente en ataque y campeón goleador, el peruano Raúl Ruidíaz, quien abandonó el partido de ida por lesión. De hecho, está descartado para el encuentro de hoy.

A los favoritos les bastará ganar 1-0 para avanzar a las semifinales, pero si los Monarcas hacen un gol, deberán vencer por diferencia de dos tantos para seguir con vida.

Los michoacanos estarán en la siguiente ronda y harán valer la “maldición del líder” siempre y cuando se impongan, el cotejo acabe en empate o bien sean derrotados por diferencia de un tanto diferente al 1-0, pues el gol como visitantes les ayudaría en demasía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses