futbol@eluniversal.com.mx

Hablar de Lobos BUAP es hacerlo de un equipo que ha trabajado a conciencia para hacerse del reconocimiento del balompié nacional. Con su astucia y dedicación, logró recuperarse después de un inicio incierto en el torneo regular, para resurgir con más fuerza y estar contendiendo por un lugar en la Liga MX.

El liderazgo y guía de Rafa Puente Jr. han sido fundamentales para conseguir el título del Clausura 2017, dejando en el camino a Bravos de Juárez, por lo que el siguiente paso es enfrentar a unos complicados Dorados, que también dejarán todo para regresar a Primera División.

Les comparto la entrevista que tuve con Luis Ernesto Olascoaga, quien —al igual que el resto de la plantilla— no esconde su emoción y motivación.

—¿Qué representa en lo colectivo y personal contender por el ascenso a Primera División?

“Es algo muy importante para el equipo, la institución y todos mis compañeros, porque todos anhelamos estar en Primera División, por lo que es la institución y la gente que trabaja aquí. En lo personal, es una oportunidad importantísima después de estar largo tiempo en Liga de Ascenso, incluso en Segunda División, y ahorita tener la posibilidad de regresar a la máxima categoría es importante”.

—¿Cuáles son las razones que nos hacen pensar en Lobos como un equipo de Primera?

“Las razones son por el compañerismo que hay, por el grupo de jugadores, por las personas que están, por la institución y las instalaciones que tenemos, que son de Primera División, y creo que la fortaleza de nuestro equipo es que todos jalamos para un mismo lado, todos somos humildes. Cuando es cuestión de correr, todos corremos. Cuando es cuestión de pegar, todos pegamos, es un grupo muy unido en todos sentidos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses