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Sobre el acuerdo alcanzado entre Televisa y Chivas para que los partidos del Rebaño Sagrado se transmitan por TDN, Mario San Martín, director de Comunicación para Entretenimiento y Deportes del consorcio de San Ángel, explica en entrevista que millones de aficionados se beneficiarán con esta medida.
¿Qué significa para Televisa tener otra vez en sus filas a un equipo tan popular como lo son las Chivas?
—Para Televisa siempre es importante poder ofrecer a sus audiencias los contenidos más relevantes y, sin lugar a dudas, el equipo de Chivas es uno de los de mayor afición entre los seguidores del futbol mexicano. Además, una buena parte de la audiencia de TDN ha estado en Jalisco, por lo que regresamos a darle gusto a la afición chiva.
¿Qué impacto económico se espera lograr con este acuerdo?
—Estamos muy contentos con el acuerdo, pero no se puede medir en lo individual. Es el hecho que TDN tenga la oferta deportiva más plural y profesional en México. Además, le da presencia a Grupo Televisa a través de sus plataformas Blim y las Estrellas Latinoamérica de manera pan-regional.
¿A cuántas personas que cuentan con TDN se beneficiará con este acuerdo?
—TDN está en varios sistemas de TV de paga. Lo ven millones de personas y es de los más vistos entre los canales de paga en México. La señal de TDN y los partidos de Chivas estarán, así, a disposición de millones de aficionados al deporte en México y en América Latina.
¿Este acuerdo sería el primer paso para que Chivas vuelva a los canales abiertos de Televisa?
—Por ahora, sólo estamos interesados en que Chivas se transmita por nuestros canales TDN y las Estrellas Latinoamérica en TV de paga, así como en nuestro servicio de video bajo demanda por suscripción, Blim. Es un buen acuerdo y esperamos que la afición siga nuestras transmisiones por su calidad e información deportiva.