Más Información
Ramírez Cuéllar propone una Cumbre urgente entre México, EU y Canadá; legislador busca fortalecer unión de América del Norte
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; Fiscalía de Guerrero continúa con las indagatorias
Sheinbaum entrega tarjetas Pensión Mujeres Bienestar en Morelos; más de 16 mil derechohabientes serán beneficiadas
PAN cuestiona precio de la gasolina; "es un golpe directo al bolsillo de las familias mexicanas": Jorge Romero
Consulados de México en EU implementan acciones de apoyo a connacionales; inauguran primera ventanilla de salud en Cleveland
hector.morales@eluniversal.com.mx
Avilés Hurtado está encendido. Un gol suyo de chilena dio la vuelta al mundo y lo convirtió en el hombre sensación del Clausura 2017, al sumar seis anotaciones.
Pero hoy el atacante de los Xolo-itzcuintles enfrenta a su bestia negra: el América. El colombiano jamás le ha podido hacer gol y sus equipos [Pachuca, Chiapas y Tijuana] siempre han perdido contra la institución azulcrema, que precisamente buscan sus servicios de cara a la próxima temporada.
“Me halaga que se fije en mí el América, eso significa que estoy haciendo las cosas bien”, reconoció el atacante cafetero.
Hurtado ha mostrado en esta temporada capacidad de desborde, conducción de balón con velocidad y contudencia al frente. Suma nueve remates a portería, de los cuales 66.6 por ciento se convirtieron en anotaciones para los fronterizos.
Por si fuera poco, ha contribuido con cuatro asistencias, que lo colocan como un elemento capaz de desprenderse del esférico para ser solidario con la cosecha anotadora de su escuadra.
“Es un hombre que tiene una habilidad extraordinaria, que ha demostrado que no necesita ser un centro delantero para poder hacer goles. Es desequilibrante”, describe Gabriel Caballero, el primer técnico del colombiano en México.
Es el hombre que esta noche (21 horas, tiempo del centro de México) tendrá que cuidar el América, que apenas llegó a esta jornada en zona de Liguilla.
El conjunto águila apenas tiene una derrota cuando ha visitado el estadio Caliente. Más que nunca, requiere la victoria para no ceder en la lucha por llegar a su undécima fase final de forma consecutiva.
Enfrente tendrá a Avilés Hurtado, el jugador más peligroso que tiene la Liga MX.