El sorteo de la Liga de Campeones deparó el cruce más esperado —y tal vez temido— que podían ofrecer las semifinales: el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán en el máximo torneo de clubes del futbol europeo por cuarta temporada consecutiva.

El Mónaco y la Juventus de Turín chocarán en la otra semifinal de la Champions, según determinó el sorteo realizado ayer.

Los Merengues, campeones de la última edición, serán locales en el primer partido —en el estadio Santiago Bernabéu el 2 de mayo—, mientras que la revancha se disputará el 10, en el Vicente Calderón.

La Juventus, finalista en 2015, comenzará su serie ante el Mónaco como visitante, el 3 de mayo, y definirá en Turín seis días después.

Las manos del mítico ex futbolista galés Ian Rush colocaron una vez más frente a frente a los dos clubes con mayor importancia en la capital española. Ambos se cruzaron ya en las últimas tres ediciones del torneo continental y siempre salió vencedor el Madrid.

El Atlético, derrotado en las finales de 2014 y 2016, así como en los cuartos de 2015, buscará tomarse finalmente revancha en su sueño de conquistar su primera “orejona”.

Europa League. El Manchester United inglés y la escuadra del Celta de Vigo de España disputarán una de las semifinales de la Liga Europa, luego del sorteo que también fue realizado ayer en la sede de la UEFA.

El otro cruce del segundo certamen europeo medirá al Ajax de Holanda con el Olympique de Lyon francés.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses