Más Información
“Los medios nos hemos convertido en el único opositor de este país”: Salvador García Soto con suscriptores de EL UNIVERSAL
Senado turna a congresos estatales extinción del Inai y seis órganos autónomos; Morena y aliados aprueban con mayoría
Oposición crítica rechazo de Morena a fijar precio de gasolina en 20 pesos; evidencia su hipocresía, acusa Döring
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Además de ser el delantero estrella de las Águilas, Oribe Peralta es el hombre estandarte en Coapa, un líder que predica con el ejemplo.
“Soy testigo de lo que hace Oribe, cuando llego al club, él ya está presente, cuando me voy, él sigue en las instalaciones, Oribe trata siempre de ser un ejemplo para los demás”, refirió ante la prensa Ricardo Peláez, presidente deportivo del América.
El arranque del presente torneo de Liga MX fue complicado para el conjunto azulcrema, que a su vez fue azotado por las bajas del paraguayo Paulo Aguilar y del argentino Paolo Goltz. Sin embargo, la clave para superar los altibajos y tener al América en zona de Liguilla se debe en gran parte al trabajo de Oribe con el resto de sus compañeros.
“En esta institución no hay excusas, se tiene que estar entre los primeros lugares, entrar a Liguilla, el equipo está muy bien. Trato de ser siempre ejemplo en la cancha y en los entrenamientos, ser positivo, se lo paso a los jóvenes. Ahora todos corren y todos luchan por igual, por eso hemos conseguido los resultados”, atizó el atacante.
Tras 14 jornadas disputadas, Peralta es el cuarto mejor rematador del torneo al igual que el colombiano Edwin Cardona, de Rayados, y el argentino Gustavo Alustiza, con seis dianas; el chileno Nicolás Castillo, de Pumas, y el colombiano Avilés Hurtado, de Tijuana, comandan la tabla, con ocho anotaciones.