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El proyecto de Chivas TV poco a poco fallece. El nuevo compromiso firmado con TDN sólo hace pensar que toda la infraestructura armada por Jorge Vergara y José Luis Higuera sirvió de poco y al final tuvieron que doblar las manos.
Los expertos en marketing deportivo, Alejandro Rojas y Francisco San José, coincidieron en entrevista para EL UNIVERSAL que Chivas TV nació como un “bebé enfermo”, bebé que se ha convertido en un “muerto viviente”.
“Si hablamos del proyecto original, sí, hoy está muerto. Ya no se va a pagar por ver el canal, se desvirtuó el concepto original, pero es algo lógico y sensato que hayan migrado hacia esa iniciativa. La idea de inicio era buena, pero estuvo mal ejecutada. Era anunciado el tránsito a una televisión que pudo haber sido abierta o en este esquema de opción restringida…, opinó San José, también catedrático.
Alejandro Rojas, coautor del libro El Patrocinio Deportivo, mencionó: “Para mí, Chivas TV es un bebé que nació enfermo, muy enfermo, y ahora está en terapia intensiva tratando de que lo pasen a piso. Problemas con tecnología, las prisas con lo que lo lanzaron, y la falta de preparación los llevó a donde están”.
Sobre un posible regreso de Chivas TV a su formato original, coincidieron: “Mientras no se pueda ver, mientras tenga fallas, mientras pagues y no puedas ver un partido completo, está condenado, así de sencillo. Si quieren volver, deberán mejorar muchas cosas, antes no”, refirió Rojas.