Más Información
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El Guadalajara se reencontró con la victoria luego de dar cuenta 2-0 de un Toluca que se quedó con nueve hombres, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio de Chivas.
Los goles de la victoria fueron obra de Alan Pulido a los minutos 32 y 73. Con este resultado el cuadro tapatío llegó a 17 unidades para apoderarse por diferencia de goles del primer sitio de la clasificación, en tanto que los mexiquenses se quedaron con 16 puntos.
El golpe de la semana anterior fue duro para el “rebaño sagrado”, equipo que sabía era impensable una nueva derrota y menos cuando el liderato estaba a la mano, por ello sin ser espectaculares, pero sí efectivos, metieron las que tuvieron y aprovecharon los errores de su rival.
Los pupilos del argentino Matías Almeyda habían tenido más tiempo el balón, pero habían generado poco al frente hasta el minuto 32 en un balón filtrado por derecha para Alan Pulido, quien de media vuelta sacó un gran disparo que dejó sin oportunidad a Alfredo Talavera.
Sólo dos minutos después el panorama se ensombreció por completo para la visita con la expulsión del argentino Rubens Sambueza, tras una fuerte entrada sobre Isaac Brizuela quien inclusive tuvo que salir de la cancha.
Con un hombre más los de la “perla de accidente” acentuaron el dominio, pero Toluca no estaba muerto, al contrario con poco generaban peligro sobre la meta de Rodolfo Cota.
Cuando el juego empezaba a entrar a la recta final Pulido se encargó de acabar con los “fantasmas” de Chiapas y finiquitó el juego con su segunda anotación de la noche.
Cualquier intento de reacción para los “Diablos Rojos” se vio sofocada por la expulsión del también argentino Gabriel Hauche, para así permitirle a Chivas sumar tres unidades que lo ponen como el mejor de la competencia.
ice