Costa Rica continuó en los puestos de clasificación directa a la Copa del Mundo Rusia 2018, tras rescatar un empate de su visita a Honduras (1-1), que quedó —en cambio— muy comprometida en sus aspiraciones.

La selección hondureña, zarandeada el viernes en su visita a Estados Unidos (6-0), en el estadio Avaya de San José, California, pareció enfilarse a una victoria que le suministrara oxígeno en el hexagonal final de la Concacaf, con un tanto de Anthony Lozano (34’). La algarabía se desató en el maltratado estadio Francisco Morazán.

Pero Kendall Waston logró el tanto de la igualdad (68’) y Costa Rica se mantuvo en las primeras posiciones de la eliminatoria en la Concacaf. Su única mácula es la derrota del viernes en el Estadio Azteca (2-0). Los centroamericanos llegaron a siete puntos. Por su parte, Honduras tiene cuatro unidades y su panorama luce muy complicado.

Lozano, delantero del Tenerife de la Segunda División en España, anotó de cabeza y llegó a dos goles en la eliminatoria, contando la fase anterior. Waston, zaguero de los Whitecaps de Vancouver en la Major League Soccer, aprovechó un tiro potente de Christian Bolaños y anotó en el rebote.

Fue un partido de muchas acciones bruscas, permitidas por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, quien a los 25 minutos dio unos segundos para que algunos jugadores se hidrataran por las altas temperaturas de 33 grados centígrados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses