Cristiano Ronaldo marcó un gol en un emotivo regreso a su ciudad natal, pero su selección de Portugal desperdició una ventaja de dos goles y perdió el martes 3-2 ante Suecia en un partido amistoso.

El astro de Real Madrid anotó a los 18 minutos en el primer partido de la selección portuguesa en Funchal, la capital de las Islas Madeira de donde es oriundo. Unas 10.000 personas llenaron el pequeño Estadio do Maritimo para vitorear al máximo ídolo de la isla.

Cristiano era la atracción principal del partido, y recibió una ruidosa ovación del público antes del silbatazo inicial cuando levantó el trofeo que Portugal ganó el año pasado en la Eurocopa.

Con su madre y su hijo en las gradas, el delantero abrió el marcador con un remate a bocajarro. También inició la jugada que desembocó en un autogol de Andreas Granqvist a los 34. Sin embargo, Suecia dio vuelta al marcador con dos tantos de Viktor Claesson y un autogol de Joan Cancelo en el último minuto de los descuentos.

Las autoridades de Madeira, un archipiélago portugués en el Océano Atlántico a unos mil kilómetros de la costa de Europa, rebautizarán el aeropuerto de Funchal el miércoles con el nombre de la estrella del Madrid. Funchal ya cuenta con una estatua de Cristiano, un museo sobre el jugador y un centro hotelero con su nombre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses