Más Información
Derechos Humanos CDMX reconoce a Azucena Uresti, Loret de Mola y Héctor de Mauleón; honra su libertad de expresión
Preocupa a organización binacional recorte presupuestal en consulados de EU; piden reforzar presencia
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
La Selección Nacional Mexicana está cerca de ser sancionada por la FIFA, si es que el grito homofóbico de “Eeeh pu…” se vuelve a repetir esta noche en el juego ante Costa Rica.
Si se abre un recurso más a la Federación Mexicana de Futbol, el próximo castigo podría ser ya no una multa, sino el veto al Estadio Azteca, por lo que los juegos contra Honduras y Estados Unidos, serían a puerta cerrada.
En el seno de la Selección se ha pedido a la afición, “que ya le bajen”.
Memo Ochoa fue quien hizo el llamado: “Aprovecho este momento para decirle a la gente que hay que bajarle. Sé que con este grito no se trata de ofender a nadie, pero hay gente que lo ve así y nos podemos ver afectados”.
Para el portero del Granada, los esfuerzos que hace la Federación por controlar este gesto, “han sido buenos. La FMF está buscando la manera de hacerle llegar el mensaje a la gente… Hay que bajarle, porque al final podemos salir afectados”.
Antes del juego, la Federación está planeando formar un mosaico enorme en el Azteca, con la leyenda #Hecho en México.