Más Información
Luisa María Alcalde llama a Chiapas a respaldar segundo piso de la 4T; Morena debe defender gobierno de Sheinbaum, asegura
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Los Whitecaps de Vancouver de la MLS, con los costarricenses Kendall Watson y Christian Bolaños como estrellas, retan este día a los Tigres por las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.
Si los universitarios pretenden avanzar a la final deben sacar ventaja en su casa, ya que la vuelta la jugarán como visitantes en Vancouver, que en este primer choque buscará no perder para resolver la serie en el segundo duelo, el 5 de abril.
El equipo mexicano, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, fue finalista en la pasada edición y aunque su técnico ha dicho que no es una obligación para el equipo llegar a la final, la calidad de sus jugadores y su plantel lo obligan, porque es uno de los candidatos al título.
En la clasificación del Clausura 2017 en México, Tigres marcha duodécimo con 11 unidades, pero en la “Concachampions” camina con paso firme, mientras que el Vancouver es octavo en la Conferencia Oeste de la MLS, con apenas un punto de seis posibles.
En sus respectivas ligas locales, el Vancouver perdió por 3-2 ante el San José Earthquakes, mientras que en la Liga mexicana, Tigres visitará al Cruz Azul.
En los cuartos de final del torneo de la Confederación, Tigres eliminó a los Pumas y Vancouver dio cuenta de los New York Red Bulls.
El ganador de la serie avanzará a la final del torneo en la que se medirá contra el vencedor entre Dallas y Pachuca, que de igual forma jugarán este día en Dallas.
El campeón ganará el boleto al Mundial de Clubes que se será del 6 al 16 de diciembre.