Más Información
Sheinbaum tiene su primer convivio navideño con reporteros en Palacio Nacional; ofrece bocadillos y ponche
Sheinbaum critica a oposición por estar a favor de dichos de Trump; “parecen conservadores del siglo XIX”
Barcelona.— Cinco tiros a puerta, tres goles. Así venció el Barcelona 3-0 en La Liga al Athletic Club, que cuajó una muy buena primera parte en un escenario tan complicado como el Camp Nou y, aunque se diluyó en la segunda mitad, no mereció tanto castigo.
Paco Alcácer anotó su primer tanto desde su llegada el año pasado al equipo azulgrana procedente del Valencia, al aprovechar un pase de Neymar en el minuto 18, mientras que Messi batió el arco vasco con un lanzamiento de falta con poco ángulo, pegado a la línea de fondo, a cinco minutos del descanso, su gol 27 de libre directo como culé.
Aleix Vidal marcó el tanto más destacado del encuentro,culminando una audaz carrera en solitario en el minuto 67 y certificando el 3-0 final en el Camp Nou.
“Hoy para nosotros es un día positivo. Primero, porque para solventar los objetivos de la temporada necesitamos a toda la plantilla; segundo, porque hemos podido dar descanso a jugadores; y tercero porque hemos ganado tres puntos que son maravillosos”, explicó el técnico blaugrana.
El Barça sigue segundo en la clasificación general, con un punto menos que el Real Madrid pero con dos partidos más que el líder, que suspendió su partido con el Celta por un fuerte temporal en Galicia.
“Yo he tenido la sensación de que lo ha hecho todo como siempre y que ha estado espectacular. Hemos visto una versión maravillosa de Neymar, un jugador vital”, resaltó el estratega catalán.
Por último, Luis Enrique no se ha querido referir a si la sustitución de Leo Messi en el minuto 63 estaba pactada con el jugador antes del encuentro. “No comento lo que hago o digo. Buscáis sacarle punta al lapicero, pero no quiero”, concluyó.
El Atlético triunfa. El Atlético de Madrid, rival del Barcelona en la semifinal de vuelta de la Copa del Rey el martes, derrotó 2-0 al Leganés.
Las dos anotaciones colchoneras fueron obra de Fernando Torres para que su equipo se mantenga cuarto de la Liga.