Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
El equipo de Veracruz consiguió un vital triunfo en la carrera por evitar el descenso, al dar cuenta 2-0 de un rival directo como es Chiapas, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra de Eduardo Herrera al minuto 39, así como de Kristian Álvarez al 83 en este duelo disputado en el Estadio “Luis ‘Pirata' Fuente”.
Con este resultado el cuadro “escualo” llegó a ocho unidades, además de llegar a 105 en la Tabla de Porcentajes, mientras que los “felinos del sur” se quedaron con seis y 104 en el cociente.
Un error de Moisés Muñoz abrió las puertas para que los “escualos” salieran con un triunfo que puede ser determinante en la lucha por evitar el descenso, duelo en el que habían sido dominados durante gran parte del primer tiempo.
Jaguares confirmó que sus dos últimos triunfos no habían sido obra de la casualidad, sino producto de un desempeño que le había permitido ser mejor en el lapso inicial, pero sin poder reflejarlo en el marcador.
Mientras que los de casa habían sufrido para generar al frente, pero una falla de Muñoz, que ya había sido factor a favor, le permitió irse al descanso con la ventaja.
Todo se originó en un centro por izquierda del colombiano Freddy Hinestroza que Muñoz no pudo controlar y “escupió” a la ubicación de Eduardo Herrera, quien sÓlo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes al minuto 39.
El golpe fue duro para los del sur del país que perdieron el control del esférico para el complemento, en el que los “escualos” vivieron sus mejores momentos y cerca estuvieron de aumentar la ventaja por medio de Angel Reyna, quien dentro del área se abrió el espacio para sacar un disparo que Moisés rechazó con las piernas.
Sergi Bueno se dio cuenta que necesita modificar, por lo que ordenó los ingresos del paraguayo Marcelo Estigarribia, Enrique Esqueda y Christian Bermúdez, con los que logró equilibrar las acciones y generar una de peligro, que Melitón Hernández se encargó de tapar para evitar el empate al minuto 65.
Veracruz fue capaz de enfriar al rival y a siete minutos del final amarró el juego en un tiro de esquina por derecha que Kristian Álvarez sin marca conectó con un cabezazo cruzado que entró como en cámara lenta, para sumar tres puntos que pueden ser determinantes en la lucha por la permanencia.
El arbitraje estuvo a cargo de Paul Delgadillo, quien tuvo una buena labor. Amonestó al colombiano Brayan Angulo (44) y al paraguayo Jonathan Fabbro (84) por la visita; Angel Reyna (88) vio cartón preventivo por los de casa.