Barato le salió a Veracruz los hechos violentos suscitados en el juego de la jornada 7 ante Tigres.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al club jarocho con un juego de veto del estadio Luis de la Fuente, además de una multa de alrededor de 730 mil pesos, todo por comprometerse a mejorar los protocolos de seguridad en su inmueble.
Eugenio Rivas, presidente de la Disciplinaria, explicó: “Hay una corresponsabilidad, no sólo del club, sino de la directiva del equipo Veracruz y también de la Liga Mx. Tuvimos toda la semana para estudiar la sanción. El club Veracruz ante nosotros se comprometió a mejorar en estos aspectos, reestructurar las instalaciones del estadio y los protocolos de seguridad; además de tener mayor seguridad y capacitar a sus elementos de seguridad, por eso es la multa”.
El club Tigres también fue multado con 150 mil pesos, por ser corresponsable de su grupo de animación Libres y Lokos y su técnico Ricardo Ferretti fue suspendido con dos partidos y 163 mil pesos.
Morelia se salvó
El club Monarcas Morelia no fue vetado y sólo recibirá una multa por el botellazo que casi le da en la cabeza al jugador de Toluca, Rubens Sambueza, en juego de la fecha siete.
La explicación que dio Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria fue la siguiente: "Hay una atenuante y es que el club haya denunciado al seudoaficionado y lo haya vetado de por vida del estadio. Por eso sólo fue objeto de una multa", cuyo monto no se dio a conocer.
ice