Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
La Máquina celeste ha sido víctima del “trolleo” ante sus constantes fracasos de último segundo. Sin embargo, el haber inspirado la creación del verbo “cruzazulear” para nada impacta en el valor de la marca de cemento, ni del equipo de futbol.
“Si nos referimos a la marca de cemento, estimo que no existe impacto alguno. La cementera forma parte de un oligopolio con mercados perfectamente asignados en el centro-sur del país y con productos de buena calidad y aceptación en el gremio constructor. Una decisión logística en la construcción no se toma en razón de la posición en la tabla que ocupa un equipo de futbol”, refiere el abogado experto en proyectos de marketing, Alejandro Rojas.
El coautor del libro “El Patrocinio Deportivo” aclara que “los resultados deportivos son sólo un componente de una relación de patrocinio, pero no lo son todo; poderosas marcas internacionales se han aliado con equipos de largas rachas negativas y no por ello disminuye el valor de su marca. El patrocinio es una relación emocional entre la marca, el patrocinado, los consumidores y fans que va más allá de la obtención de un campeonato”.
Rojas recomienda que no se ejerza una campaña en contra del uso del verbo “cruzazulear”, porque “redundaría en fortalecer el concepto”.