Más Información
Sheinbaum alista leyes secundarias para prevenir violencia contra las mujeres; busca proteger y fortalecer sus derechos
Sheinbaum sumará a mañaneras un espacio para hablar sobre personas con discapacidad; revisará políticas en la materia
Sheinbaum justifica recorte al presupuesto de cultura; vislumbra integración del presupuesto de organismos autónomos
En un momento de crisis tanto para América como para Cruz Azul, se presenta una edición más del llamado Clásico Joven. Las Águilas llegan al cotejo como lugar 14 de la tabla general, mientras que los celestes lo hacen en el sitio 16.
Pero además de su lamentable posición en la clasificación general, la mala racha de ambos equipos viene acompañada de una falta de contundencia frente al marco rival. El conjunto de Coapa sólo ha podido marcar en seis oportunidades y ha recibido nueve tantos, lo que lo deja con diferencia de -3, luego de haberse disputado siete fechas del actual Clausura 2017.
Los cruzazulinos por su parte también han podido perforar la meta contraria únicamente seis veces, al tiempo de haber permitido ocho dianas, lo que los deja con una diferencia de -2.
América evidencía su pobreza ofensiva al irse en blanco en tres compromisos de siete disputados en la Liga, mientras que La Máquina, al igual que los americanistas, se ha ido sin anotar en tres juegos.
La situación de los delanteros de Cruz Azul es alarmante, ya que de los seis goles que lleva el equipo, sólo tres han sido marcados por arietes, gracias a dos tantos de Ángel Mena y otro más de Martín Rodríguez. Las anotaciones restantes fueron producto de un defensa (Adrián Aldrete) y dos autogoles.
Del lado de los azulcremas, aunque con muy poca productividad ofensiva, el 80 por ciento de sus goles han sido marcados por delanteros, luego de las anotaciones de Michael Arroyo, Oribe Peralta y Cecilio Domínguez en par de ocasiones. Los otros dos goles de las Águilas los han marcado los defensas Bruno Valdéz y Edson Álvarez.