Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
El Real Madrid mantuvo la punta de la Liga española al imponerse 3-1 en la cancha de Osasuna, apenas horas después de que el Barcelona le adelantara provisionalmente en la primera posición con su goleada 6-0 sobre el Alavés.
Presionados por la abultada victoria de los azulgrana, los blancos respondieron con un valioso triunfo ante el combativo colista del campeonato español, y la clasificación quedó como estaba antes del inicio de la vigesimosegunda fecha.
Aún con dos partidos aplazados, los dirigidos por Zinedine Zidane encabezan el campeonato con 49 puntos, uno más que el Barcelona y seis más que el Sevilla, que hoy visita a Las Palmas.
Tras dos semanas sin competir, al Real Madrid le costó, no obstante, imponer su superioridad sobre el colista, que aún no gana en casa.
Liderado por Sergio León, autor del gol Osasuna en el 33’, el farolillo del torneo le plantó cara al líder durante una hora y, luego, exhausto, desfalleció.
Cristiano Ronaldo en el minuto 24 del partido había abierto el marcador, que completaron Isco, en el 62’, y Lucas Vázquez, en el 90’.
“Tuvimos muchas ocasiones y, al final, conseguimos los tres puntos, que es lo más importante”, resumió, escuetamente, Zidane.
“Lo peor es que a los diez minutos te empatan porque no estamos listos; a veces falta un poco de concentración”, lamentó el técnico francés del Real Madrid tras el choque.
El Madrid estaba obligado a vencer para recuperar la cima tras la goleada 6-0 del Barcelona al Alavés.
“Me voy con sensaciones muy buenas en lo futbolístico, por la victoria, por cómo la conseguimos y por la imagen”, afirmó Luis Enrique, técnico del Barça, tras el duelo.