Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El Barcelona goleó el sábado 6-0 como visitante al Alavés por la liga española de fútbol, en un duelo que enfrentó a los equipos que disputarán a fines de mayo la final de la Copa del Rey.
Con esta victoria, el club entrenado por Luis Enrique se situó provisionalmente líder de la Liga con 48 puntos, dos más que el Real Madrid, aunque los blancos han jugado tres partidos menos.
Los azulgrana tardaron en abrir el marcador ante una férrea defensa del Alavés, un modesto equipo vasco que esta semana llegó a su primera final de la Copa del Rey de la historia.
Sin embargo, el dominio del conjunto catalán fue total tras el tanto del uruguayo Luis Suárez que abrió el marcador en el minuto 37, después de una elaborada jugada colectiva.
El brasileño Neymar amplió el marcador poco antes del descanso y a continuación llegaron goles de Lionel Messi (en el minuto 59), del croata Ivan Rakitic (65) y nuevamente de Suárez (67). Alexis había marcado además un tanto en su propia portería a los 63.
La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de Aleix Vidal, que tuvo que ser retirado del campo en el minuto 86 tras una dura entrada del defensor Theo Hernández.
El Real Madrid jugará este sábado más tarde ante el Osasuna. Además del partido ante el equipo navarro, el Madrid tiene un duelo pendiente frente al Valencia, que no jugó por estar disputando el Mundial de Clubes en Japón, y otro con el Celta de Vigo, que se suspendió la jornada pasada por malas condiciones meteorológicas.