El Real Madrid goleó por 5-0 el sábado al Granada con un doblete de Isco Alarcón, consolidó su liderazgo de la liga española, e igualó de paso el récord de 39 partidos invicto del acérrimo rival Barcelona en todas la competiciones.

Ambos clubes comparten actualmente la mejor cifra histórica sin perder para un equipo español, que habían establecido los azulgranas durante la campaña anterior.

Fue precisamente el Madrid el que truncó entonces la racha del Barcelona con un triunfo en el estadio Camp Nou, y ahora los blancos andan a la caza de la mejor marca de las grandes ligas europeas, todavía propiedad de la Juventus de la temporada 2011-12, con 43 cotejos limpios de derrotas.

La última victoria madridista, cortesía de dos tantos de Isco a los 12 y 31 minutos, más goles de Karim Benzema (20), Cristiano Ronaldo (27) y Carlos Casemiro (58), deja al equipo de Zinedine Zidane en lo alto de la clasificación liguera con 40 puntos por los 34 del escolta Barsa, que vista el domingo al cuarto clasificado, Villarreal.

El Madrid cuenta, además, con la ventaja de tener un partido pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia, y que aplazó por tener que disputar el Mundial de Clubes, conquistado en diciembre.

El Granada permanece penúltimo en la tabla de posiciones, con apenas nueve puntos.

La jornada sabatina sigue en la tarde con la visita del sexto, Atlético de Madrid, al octavo, Eibar, y del Sevilla, actual tercero, a la Real Sociedad, por ahora quinta. El cruce Las Palmas-Gijón completa la programación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses