Más Información
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Segunda tormenta invernal persiste en el norte de México; frío extremo, nieve y vientos fuertes continúan este 10 de enero
Suprema Corte ordena incluir en elección judicial a 7 aspirantes bateados; fueron descartados por no cumplir requisitos
edgar.luna@eluniversal.com.mx
En el estadio Azul se respiran aires de esperanza. La Llegada de Paco Jémez a la dirección técnica de Cruz Azul ha devuelto la alegría a los jugadores y ha puesto en expectativa al futbol mexicano.
Pero la realidad es que el español viene de un gran fracaso, al no hacer funcionar al Granada de España, equipo con el que apenas ganó dos puntos de 18 posibles.
Lo que atrae del ibérico es su apuesta futbolística de ir al frente, al ataque. como línea primordial, lo que se le califica de “arriesgado”, según la prensa que lo cubrió cuando estaba en el Granada.
“El equipo que contrate a Jémez está tomando una apuesta arriesgada”, comenta Fran Olmo, periodista de Onca Cero y Deportes TG7 de la comunidad andaluza.
“Paco es un entrenador valiente, de ideas muy claras con respecto a tener la pelota y buscar siempre la portería contraria con muchos jugadores”.
Pero lo que llama poderosamente la atención es que en seis juegos que dirigió en España, recibió quince goles, siendo el guardameta mexicano Guillermo Ochoa el más dañado al defender una portería en soledad absoluta.
“En Granada falló porque la defensa no era rápida ni de calidad, arriesgaba mucho al ataque y al equipo encajaba goles y más goles”, describe. Lo que puede asegurar Olmo es que Cruz Azul bajo las órdenes de Jémez, “será un equipo alegre ofensivamente”.
Reto. Con Jémez, Cruz Azul deberá salir de la malaria de no anotar más de 25 goles en un torneo desde el Clausura 2008, último en el que calificó a una Liguilla. Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena la Máquina hizo 28, con lo que alcanzó 36 puntos y el primer lugar general. Después vinieron seis torneos donde no han pasado los 25 tantos. Lo más raquítico fue en el Clausura 2015 y el Clausura 2014 dónde sólo festejaron 14 goles.
Inicia la Aventura del 2017.