Más Información
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
Caso Ayotzinapa: Cae “El Cholo” Palacios en Tlatlaya, jefe de plaza de “Guerreros Unidos”; está implicado en la desaparición de los 43
Detienen a cuatro extranjeros con más de mil kilos de cocaína en Acapulco; Marina ha asegurado cerca de 51 toneladas en 2024
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
futbol@eluniversal.com.mx
Los Pumas de Francisco Palencia buscarán hoy en Ciudad Universitaria su tercera victoria del Torneo Clausura 2017, ante Necaxa.
Correspondiente a la Jornada 4, Necaxa visita la capital para recuperar el nivel que lo llevó a la Liguilla pasada. Y para lograrlo, se hará valer de elementos de peligro como el chileno Felipe Gallegos y del hondureño Brayan Beckeles.
Cabe recordar que en el certamen del Apertura 2016, Rayos y felinos igualaron 2-2, en un intenso enfrentamiento en el estadio Victoria.
En aquella cuarta jornada, el delantero chileno Edson Puch y el defensa brasileño Marcos González rompieron las redes del portero Alejandro “Pikolín” Palacios.
Y para la igualada, Eduardo Herrera y Pablo Barrera hicieron lo propio con el Club Universidad.
Regresa Nico. Tras cumplir un partido de suspensión, el delantero chileno Nicolás Castillo estará de vuelta en el ataque auriazul, donde comienza a perfilarse entre los referentes del timonel Paco Palencia.
Castillo se estrenó como goleador en el balompié nacional en la fecha dos, en el triunfo de 1-0 sobre el Cruz Azul, en un pletórico recinto del Olímpico Universitario.
De igual modo, la responsabilidad de los universitarios cae también en la puntería del uruguayo Matías Britos, que tras una lesión del tobillo izquierdo, se dice recuperado para buscar su primer tanto del año.
El discurso no cambia. A lo largo de la semana, en el Pedregal se han apuntado con la obligación de hacer un partido inteligente y así mantenerse entre los cinco mejores del torneo, pues suman seis unidades, derivadas de los triunfos ante La Máquina y el León [0-1].
A recuperar voltaje. El Necaxa llega a este compromiso con una racha de cinco juegos sin lograr una victoria como visitante, pero desea romper con ese maleficio.
La misión, no dejar más puntos en el camino. El director técnico Alfonso Sosa y sus pupilos caminan en la Tabla General con tres unidades, producto de su reciente victoria [1-0] ante los Tuzos del Pachuca.
“Es un partido difícil y más cuando es a las 12 del día, es complicado jugar a esa hora, eso lo aprovecha bien Pumas, que lo esperamos muy motivado”, dijo Sosa ayer, a su llegada a la Ciudad de México.
Asimismo, el timonel del cuadro de Aguascalientes habló sobre el estado del andino Edson Puch.
“Esperemos que la próxima semana esté listo; Puch ha pedido incorporarse a los entrenamientos y se está poniendo a tono físico. Es un jugador importante, pero hemos aprendido a jugar sin él”.
Finalmente, para este partido Sosa explicó tener la medida de las garras auriazules: “Analizamos al rival y tenemos la información. Nos apoyamos de videos, de los partidos de Universidad que hemos visto”.