Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza, anunció que en febrero próximo comenzarán las reuniones con la directiva de Tigres para definir el proyecto de la remodelación del estadio Universitario, cuyas obras iniciarían en 2017.
Cabe recordar que en el presente año el inmueble cumplirá su 50 aniversario, por lo que buscan que sea en breve cuando se haga el anuncio oficial.
“En febrero tenemos nuestra primera reunión para la planeación y el escenario, primero es la remodelación, ya se está trabajando en un proyecto que ya teníamos, pero es más ambicioso este proyecto”, dijo.
“Dentro del marco del 50 aniversario de nuestro estadio, estamos preparando una serie de actividades que vamos a coordinar con Alejandro Rodríguez (presidente del club Tigres) para hacer una gran fiesta durante el año”, declaró en el marco de la fotografía oficial que se tomó este día el equipo de la UANL.
Garza indicó que precisamente por el aniversario se contempla que sea este mismo año cuando comiencen las obras de las modificaciones del inmueble, el cual aumentará su aforo.
“Como saben, la idea de un nuevo estadio sigue latente, pero platicando con Alejandro vamos a tomar la decisión y que sea contundente para hacer el anuncio formal de decirles que vamos por la remodelación, y se presta también por el vencimiento de los palcos, hay que renovarlos, y ahí podemos aprovechar”, expresó.
El rector añadió que la ampliación del aforo será de 15 o 20 mil aficionados más, luego que actualmente la capacidad del estadio Universitario es de 42 mil personas.
“Alrededor del 15 de febrero nos vamos a reunir y la idea es que no se pierdan los juegos aquí, que el equipo siga jugando, por lo cual habrá que hacerlo por etapas y ya después sabremos cuánto tiempo podría tardar la obra”, detalló.
Enfatizó que “lo que tendrá es la modernidad, materiales más livianos, que sea sustentable y tendremos un estacionamiento al lado de varios pisos con un pequeño centro comercial, viene todo un complejo”.