Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
christian.mendoza@clabsa.com.mx
Con la aprobación de la regla 10-8, que permite alinear hasta 10 jugadores no nacidos en México, las miradas se han atizado en el rendimiento de los botines nacionales.
En el inicio del Torneo Clausura 2017, los futbolistas mexicanos se llevaron la partida al concretar más anotaciones que los foráneos.
Pese a que el Jaguares-América de la jornada uno está pendiente, los jugadores de casa dejaron un saldo de 15 goles durante el fin de semana, mientras que los extranjeros hicieron ocho, siendo los triunfos más abultados el 4-2 del Pachuca sobre León, el 4-1 del Toluca contra Atlas y el 3-2 de Monterrey ante Puebla.
Asimismo, la tabla de goleo individual ya promete una atractiva competencia. Aunque prematura.
En la cima figura el mexicano Hirving Lozano, de los Tuzos, con triplete. Al “Chucky” le siguen dos mexicanos más: Erbín Trejo, del Toluca, y Jesús Molina, de Rayados, con dos anotaciones cada uno; Alexis Canelo, del Puebla, es cuarto tras su doblete para la representación extranjera.
El resto de los futbolistas que ya se estrenaron con al menos un gol, son: Fernando Uribe (Colombia ), Pablo Barrientos ( Argentina ), Franco Jara (Argentina ), Raúl Ruidiaz (Perú), Edwin Cardona (Colombia) y el mexicano Carlos Morales.
En la fecha uno del Apertura 2016, la numeralia fue muy distinta, pues los no nacidos en México acapararon las redes 12 veces, mientras que los nacionales lo hicieron cinco.
Por ahora, a disfrutar lo que ambos bandos puedan ofrecer.